Esperanza de vida…
Desde www.online.com.es me entero del lanzamiento de Dorbit, una “nueva red social multimedia”. Ya sabeis, lo típico: escribe un puñado de cosas buenas sobre ti, riega tu ego poniendo esas fotos tan picantonas que guardas en el fondo de tu disco duro, eleva a la enésima potencia tus cualidades susceptibles de ser admiradas por el resto de registrados y triunfa!.
Pues bueno, allá que me meto (porque yo también tengo ese componente borreguil inherente al ser humano y encima es gratis!)….
Despues del registro, subo un par de fotos (por eso de rellenar) y listo. Se me ocurre buscar cuantas personas de Valencia se han registrado. Al hacer la búsqueda me doy cuenta de cuáles son los límites de edades que hay para el filtrado: como menor edad tenemos….10 años! Que tienen los niños/as de 10 años que no tengan los de 9 (si exceptuamos ese año/esos meses de más).

Lo más divertido no es eso. Muchas veces he visto en estos formularios de búsqueda que la edad máxima eran 100 o 999. Suponia que eso obedecía a alguna razón de tipo solo-números-redondos o rellename-los-tres-dígitos. Pero claro,llego a Dorbit y resulta que si tienes 109 años podrás ser encontrado, pero si tienes 110 no.

A mi no se me ocurre nada ingenioso para explicar esto, quizás simplemente nuestra esperanza de vida ha subido de unos 80 años a los 109.
Curioso, no?



Hay 4 comentarios