3 años de amor mutuo…rotos por un apagón..

Hace una semana cayó, en el pueblo donde vivo, una granizada de “no-te-menees”.
Creo que ya lo comenté (o no), estando en la ducha se fue la luz. El problema no era estar en la ducha, congelándome esperando a que Roger pusiera agua a calentar (en seguida la tuve lista), el problema fué que a mi iMac G5 le pasó “algo“.
Algo que hizo que un dia, por la mañana, se encendiese y apagase contínuamente. En una de esas idas y venidas, cuando parecía estable, hice backup, lo apagué y me fuí a currar. Todo perfecto durante el resto de la semana. El jueves dormí en BCN y el viernes, al volver a casa, después de recoger a mi hermana en Sants, apreté el botón de encendido y no pasó absolutamente nada.
No se enciende. Ha decidido que no se enciende nunca más, de momento.
Quizás sea la fuente de alimentación, quizás sea la placa. Todo dependerá de lo que me cueste arreglarlo, porque si se sale del presupuesto….se acabo el G5. Asi que esta semana, me acercaré a Microgestió, a ver que me cuentan. Yo, por si acaso, he hecho fotos del contenido del Mac (placa, fuente, ram, etc…), he sacado todas las fotos cochinas y he repasado en el disco duro externo que hice bien hecho el backup.
Y no me vengais con chorradas de peceros. Mi ordenador se ha portado com un puto campeón, me importa una mierda que vuestros pecés tengan tarjetas gráficas del copón, me importa nada y menos que vuestros ordenadores molones tengan doble núcleo, doble gigaherzios o doble refrigeración.
Me importa un comino, porque mi iMac es ÚNICO, SAGRAO, y el MEJOR ORDENADOR que he tenido en la vida.

Y le quiero.













Octubre 20th, 2008 at 1:12 am
a mi me paso algo similar, solo que yo estaba mezclando en un a fiesta, y eso paso en febrero, y hasta la fecha, no esta bien, el problema es la tarjeta madre, Suerte!!!, espero sea otra cosa.
Octubre 20th, 2008 at 8:54 am
Di que si joder, yo aun uso mi PowerBook 12″, a 800 MHZ, tiene como 6-7 años, el primer pecero que me venga y diga que su PC va como el primer día que lo compró 7 años a tras, le doy una gominola. Además le vengo tirando Maya y cosas por el estilo y lo puede like a champion.
Consejo, ponle una regleta de estas que valen un ojo de la cara a los electrónicos que tengas aprecio…..
Mil saludos, y recuerdos y amores a la DYgente.
Octubre 20th, 2008 at 9:11 am
PFFFFFFF menudo putadón…espero q se arregle, no quiero ni pensar q pasaría si me pasara algo similar (sudores fríos…)
Octubre 20th, 2008 at 4:01 pm
en un corte de luz tu Mac fue poseido por algún extraño ser extraterrestre. todo se pasa..
Octubre 20th, 2008 at 11:35 pm
Qué gracia me hace esta guerra PC vs. Mac. Todo tiene su principio y su final (aunque espero que no sea el caso de “tu puto campeón”, jeje).
Besos.
Octubre 21st, 2008 at 7:36 pm
Hosti, tu, peazo putada.
Yo si soy consciente de cuanto querías a tu pequeñín.
Jodo petaca, a ver si nos sonríe la suerte y lo recuperamos (a bajo coste, off course): la de alegrías y risas que nos ha dado el campeón.
Desde aquí un patadón en el culo a la MacPARCA y que todo quede en un susto.
PS: la habitación esa que se ve en las fotos (primer hogar del MAC), que recuerdos…
Octubre 25th, 2008 at 7:39 pm
q dices!!
y yo q un par de semanas te comente si vendias el tuyo o el de roger….
a ver q te dicen…. solo espero q no sea muy caro , porq la verdad q se les coge muxo cariño, a mi ya me pego un susto hace un año justo, menos mal q aun estaba en garantia…. pero bueno… los g5 fueron los mejores!!!
muxos besos diana
Octubre 26th, 2008 at 9:30 pm
a ver, atrapadada por el mundo mac… y no has pensado un parte al seguro , etc… a ver si cuela la reparacion ?
Lo digo porque yo ultimamamente no hago mas que hacer demasiados !
petonets !
Octubre 28th, 2008 at 8:37 pm
La familia Rufianes se siente más rastrera que cuando el Gobierno ocultó la crisis, pero se ve obligada a mendigar tu voto no por ganar el concurso, si no al menos para poder estar entre los tres finalistas y que el jurado valore su humor gráfico en vista a en un futuro poder salir en su periódico. Son así de vanidosos…
Si te gusta el blog y les votas, te darán las gracias. Si no, que ya sabemos que estas hasta lo cojon… de los spam, critícalos e insúltalos que eso les pone mucho. Y es que los trapos sucios se lavan en casa , o lo que es lo mismo, dirty clothes clean at home
Octubre 28th, 2008 at 9:41 pm
si al menos pusieras un enlace….
Octubre 31st, 2008 at 12:39 pm
Di que sí que a un imac se le quiere como no se quiere a nada en el mundo (y que no sea nada).
Noviembre 9th, 2008 at 4:42 pm
Espero que te dure mucho este diseño porque es muy chulo.
Te acabo de descubrir, mirando blogs, y me mola lo que escribes.
Un saludo, y si, es muy guapo tu Mac, je je..
Noviembre 15th, 2008 at 10:31 pm
Deberías ponerte una regleta con interruptor y resistencia a sobretensiones. No son caras, entre 10 y 20 €. Yo, cuando se acerca una tormenta más o menos fuerte, apago el PC y la regleta, y no la vuelvo a enchufar hasta que ha pasado, y eso que la fuente tiene protección ante sobretensiones.