Viñetas desde o Atlántico

El domingo por la noche volvimos de A Coruña, donde estuvimos para disfrutar del festival de tebeos Viñetas desde o Atlántico. Habíamos oído hablar de él a través de mucha gente, tanto aficionados al tebeo como autores, y por eso saltamos de alegría cuando hace algunos meses, invitaron a Roger y a Raule a asistir al festival. La gran suerte fue que, además de invitarles a ellos, la invitación se extendía a sus respectivas parejas, algo que no suele suceder muy a menudo, así que, allá que nos fuimos, al festival de tebeos cuyo director es Miguelanxo Prado, un gran dibujante, ilustrador y mejor persona ( y gallego, por supuesto!).

Voy a tener que hablar por mi, aunque sé que para Roger fue tan o más especial incluso.

Nunca antes había visitado Galicia, y personalmente tanto A Coruña como Santiago me parecieron 2 ciudades increíbles. En A Coruña, su particular forma geográfica hacía que prácticamente te rodease el mar y Santiago, con su arquitectura urbana, la catedral y sus calles apiñadas en el centro me encantaron.

Realmente la experiencia ha sido genial. La organización del festival está lleno de gente interesante, a la par que amable y divertida, así que tengo que dar infinitas gracias a Melo, Fernando (sigo pensando en lo de Ubuntu), Susana (mil gracias por ponernoslo tan fácil!) , Adrián (y seguiré arrepintiéndome de no haber conocido el Pánico!), Aldara (mucha suerte en Valencia), Roberto (me parece que no te devolvimos el pentel..), Helena (ahora no se si es con o sin h!), Diego (eres un crack!), Óscar (el hombre tranquilo), Ángel de la Calle, por supuesto a Carlos Portela y a Miguelanxo y su mujer Uxía (gracias, gracias gracias!). En realidad, parecen todos una familia muy bien avenida, y así me hicieron sentir, como en familia.

En cuanto a los invitados, tuvimos la INMENSA suerte de coincidir con Victor Rivas, Émile Bravo, Denis Kitchen, Dave McKean, Carlos Pacheco, Camille Jourdy y Dani Montero.

Victor vino con Esther, su pareja, y su hija Marta. Denis vino con su hija, Dave vino con su mujer Clare (un auténtico encanto de mujer) y sus hijos Liam (un gran mago en potencia) y Yolanda. Carlos vino con su mujer Maria Luisa (ya van dos veces que coincidimos y siempre es genial charlar con ambos) y Camille vino con su hija (un bebé precioso) y su chico.

Fue increíble conocer a tanta gente (aún faltan unos cuantos que no he mencionado) y a tantos puntos de referencia en el mundo del comic (recordad que yo sigo siendo una lectora de tebeos).

Las exposiciones fueron geniales (un saludo para Jaume Vaquer) y poder coincidir con gente a la que hacía tiempo que no veíamos (Sílvia, Javi, Saurí y Ramona) también fue un aliciente mas.

En realidad, podría estar dando las gracias eternamente, como ya dije a más de uno, pero gracias de nuevo!!

pd- hablaría de la comida, pero eso se merece casi un blog entero aparte!!! Comimos como DIOS!!! 🙂